sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Asamblea estudiantil convoca a marcha este jueves

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El Comité Coordinador de Lucha de la Asamblea Estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) convocó a los estudiantes universitarios a favor del paro, a participar este jueves en una marcha que sirva como base para entregar el pliego petitorio general unificado de las facultades en paro a las autoridades universitarias.

Al acusar indiferencia del rector Alfredo Barrera, para asistir a los encuentros en que lo han convocado, denunciaron la creación de una supuesta red de espionaje, al interior del Centro Juvenil Universitario, encargada de vigilar a los activistas.

Las estudiantes desestimaron los ejercicios de votación para levantar los paros en las facultades en conflicto, en estos acusaron falta de representación estudiantil en los votos emitidos.

“La votación de ayer se llegó al acuerdo que tenía que ser representativa entonces tenía que ser la mitad, más uno para que esta votación fuera legitima, pero no hubo la participación para que esta votación fuera legitima por lo tanto se llegaron a acuerdos a favor y en contra de paro.”, estudiante en paro.

Dentro del pliego petitorio destacaron tres ejes fundamentales, como son el combate a la violencia sexual, democratización y la transparencia. Reiteraron su demanda para la desarticulación de la red de pornografía que aseguran operaba al interior de esta casa de estudios, así como destitución de acosadores y hostigadores sexuales, junto con el acompañamiento a la víctima además de la reestructuración de la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG).

Reiteraron que el movimiento estudiantil que surgió ante las denuncias de acoso y hostigamiento sexual se mantiene ajeno a cualquier interés partidario o particular, ya que aseguraron “el fin último de la lucha es velar por los intereses o seguridad del alumnado.”.

La cita es este jueves a las 12:30 del día en la facultad de Humanidades, los estudiantes partirán rumbo a la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *