viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Arranca Plan Integral Toluca Seguro con 3 mil elementos estatales y municipales

Compartir:

Alberto Domínguez

Arranca Plan Integral Toluca Seguro con 3 mil elementos estatales y municipales

Con la participación de cerca de 3 mil elementos estatales y municipales que apoyarán al Ejército y a la Marina en la Bases de Operación Mixta en Toluca, el presidente Municipal, Fernando Zamora Morales, dio arranque al Plan Integral Toluca Seguro, que resguardarán la capital mexiquense y bajarán los índices delictivos.

Acompañado por el titular de Seguridad Publica y Transito de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Rogelio Cortes, el edil, informó que en este operativo estarán participando más de mil 500 elementos de seguridad para hacer frente a la delincuencia, principalmente a delitos como asaltos en el transporte público, agresiones sexuales, robo de vehículo y robo a casa habitación, aceptando que en estos delitos se ha tenido un aumento.

Aseguró que la actual administración municipal, ha venido trabajando por mejorar las condiciones para toda la población del municipio de Toluca y la seguridad.

Señaló que como ya se había anunciado serán dos Bases de Operación Mixta, las que se instalarán en la capital, las cuales ya están ubicadas en las delegaciones de San Pablo Autopan y del Seminario.

“Tengo la certeza que con el inicio del Mando Único, pronto estaremos anunciando a la población toluqueña que hemos mejorado en la cuestión de la seguridad”, aseguró.

Por su parte, Rogelio Cortes, director de Seguridad Pública y Tránsito de la CES, informó que de la Policía Estatal, están participando 400 elementos en operativos en 50 cuadrantes del municipio para bajar los índices delictivos, así como por parte de la Policía Municipal, serán un total  de mil 500 elementos que participarán en dos turnos junto con  el Ejército, la Marina solo en la ciudad de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *