domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Asesinan al activista de la reserva de Los Venados en Jiutepec, Morelos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

La noche de este lunes, se reportó el asesinato del activista y defensor ambientalista de la reserva de “Los Venados”, Isaac Medardo Herrera Avilés, en el municipio de Jiutepec en el estado de Mores, el cual buscaba junto con sus demás compañeros, que Los Venados se convirtiera en un parque municipal. Los hechos del asesinato ocurrieron en el domicilio del activista.

De acuerdo con primeros reportes emitidos por las autoridades del estado de Morelos y por los testimonios de los vecinos, hombres armados arribaron a la casa de Isaac Medardo Herrera Avilés, quienes después de llamar a la puerta de la víctima, una vez que este abrió le dispararon para después huir del lugar.

Al sitio de los hechos llegaron personal de la Fiscalía del estado de Morelos, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y empezaron con las investigaciones correspondientes para dar con las personas que realizaron el asesinato.

Cabe recordar que Herrera Avilés era parte de los activistas que en el 2007 defendieron el manantial de Chihuahuita, evitando que se realizara la construcción de un fraccionamiento llamado “La Ciénega”.

Por estos hechos, activistas sociales, abogados y políticos, en redes sociales mostraron su apoyo a los familiares cercanos a Herrera Avilés y condenaron los hechos pidiendo justicia y un alto a la violencia que se vive no sólo dentro del estado de Morelos, sino a nivel nacional, pidiendo que se dé con los asesinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *