Atención al campo y generación de empleos, prioridad para Zacualpan y el gobierno estatal

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Beatriz Pérez Vázquez, presidenta municipal de Zacualpan, Estado de México, preocupada por cumplir los compromisos con la ciudadanía así como por otorgar apoyos a los campesinos y reforzar los trabajos en el campo para evitar la migración y que jóvenes se marchen a Estados Unidos en busca de trabajo, solicitó hablar con el secretario de gobierno mexiquense, Ernesto Nemer, de quien dijo, se comprometió a hacer lo que esté dentro de sus posibilidades. También se atenderán temas como la educación y atención a las mujeres.

Refirió que el funcionario mandará a una persona encargada para que visite el municipio y atienda la petición, de esta manera se buscará el acercamiento con alguna Secretaría que facilite los procesos, materiales, recursos y orientación que se requieran.

Sin precisar un monto específico que cubra las necesidades, Pérez Vázquez externó que lo que el campo necesita son fertilizantes, semillas y líquidos para fumigar; expresó ese rubro está olvidado y necesita atención urgente para la reactivación económica del municipio, ya que derivado de ello, se desprenden problemas como la migración.

Beatriz Pérez confía en que el gobierno mexiquense apoye a Zacualpan y refrendó su compromiso por hacer todo lo posible para atender las necesidades de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.