viernes, abril 26, 2024
Municipios

Atención al campo y generación de empleos, prioridad para Zacualpan y el gobierno estatal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Beatriz Pérez Vázquez, presidenta municipal de Zacualpan, Estado de México, preocupada por cumplir los compromisos con la ciudadanía así como por otorgar apoyos a los campesinos y reforzar los trabajos en el campo para evitar la migración y que jóvenes se marchen a Estados Unidos en busca de trabajo, solicitó hablar con el secretario de gobierno mexiquense, Ernesto Nemer, de quien dijo, se comprometió a hacer lo que esté dentro de sus posibilidades. También se atenderán temas como la educación y atención a las mujeres.

Refirió que el funcionario mandará a una persona encargada para que visite el municipio y atienda la petición, de esta manera se buscará el acercamiento con alguna Secretaría que facilite los procesos, materiales, recursos y orientación que se requieran.

Sin precisar un monto específico que cubra las necesidades, Pérez Vázquez externó que lo que el campo necesita son fertilizantes, semillas y líquidos para fumigar; expresó ese rubro está olvidado y necesita atención urgente para la reactivación económica del municipio, ya que derivado de ello, se desprenden problemas como la migración.

Beatriz Pérez confía en que el gobierno mexiquense apoye a Zacualpan y refrendó su compromiso por hacer todo lo posible para atender las necesidades de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *