jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Aumenta a 60 el número de personas fallecidas por COVID-19

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Archivo.

Sube a 60 el número de decesos en México por COVID-19, en tanto que la cantidad de contagiados pasó de mil 510 a mil 688 casos confirmados, mientras que 8 mil 602 personas resultaron negativas de 15 mil 688 personas analizadas hasta el momento por la contingencia.

En la tradicional conferencia que ofrecen las autoridades de Salud del Gobierno Federal, se dio a conocer que en el mundo se tiene un registro de 972 mil 303 casos confirmados y la tasa de mortandad tuvo un breve repunte al llegar al 5.2 por ciento.

Jose Luis Alomia, director general de Epidemiologia de la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que la Ciudad de México tiene ya 388 contagiados, el Estado de México 177, Jalisco 118 y Puebla 100, que son los cuatro estados que encabezan la lista, debido al índice poblacional, mientras que las entidades con más defunciones sigue siendo la Ciudad de México con 15 y Jalisco con 6.

En cuanto a las enfermedades crónicas que incrementan el riesgo son la hipertensión con diabetes y obesidad, respectivamente, por lo que recomendó a las personas en este grupo extremen las medidas preventivas.

Por otro lado, Mónica Maccise Duayhe, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, lamentó que haya quejas de personas contagiadas por actos de discriminación como amenazas de despido, negativa a acceder a los servicios de salud, y otros casos como racismo y genofobia.

En ese sentido, hizo un llamado a todas las autoridades para que proporcionen información precisa a la población que permita evitar actos de discriminación por desconocimiento. Además, ofreció atención inmediata a cualquier llamada que se haga a Conapred relacionada con alguna queja por mala atención o discriminación a enfermos con COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *