sábado, abril 27, 2024
Portada

Aumento de presupuesto para TSJEM será para concluir obras

Compartir:

*Hugo Sánchez*

Foto: Hugo Sánchez.

En entrevista, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), Ricardo Sodi Cuellar, aseguró que parte del presupuesto que destinará el Ejecutivo para este Poder, será para la conclusión de cuatro obras de suma importancia para la correcta impartición de justicia.

Tras haber sido entregado el paquete fiscal 2023 a la LXI Legislatura, el magistrado presidente detalló que se presentó proyecto con el Ejecutivo para terminar obras en los municipios de Toluca y Cuautitlan Izcalli

En referencia a la obra de Cuautitlán Izcalli, precisó que se trata de la conclusión de los tribunales en este municipio, esto con la finalidad de ampliar la oferta de jueces en la entidad, misma que presenta un gran déficit.

En este sentido, añadió que en el Estado de México se tienen 2.7 jueces por cada 100 mil habitantes, lo que representa un total de 460 jueces para 18 millones de habitantes.

Es por ello que se han impulsado acciones desde el TSJEM para dar abasto a las demandas de la sociedad mexiquense, tales como la reducción de empleos en áreas administrativas y el aumento en las jurisdicciones, así como el impulso de la meditación.

Finalmente, insistió en que se debe mejorar el tema de que lleguen los asuntos más importantes al tribunal y así se baje el nivel de presión de los jueces, además de superar la estadística, poniendo de ejemplo que la Ciudad de México tiene más de cuatro jueces por cada 100 mil habitantes, lo que coloca al EdoMéx en el penúltimo lugar solo por encima de Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *