viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Avanza recuento de elección de Puebla

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Luego de intensos días de trabajo, las salas regionales de Toluca y la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya registran un avance del 46% en el recuento de la votación del estado de Puebla.

Según la información, ya han concluido los trabajos de 12 de los 26 distritos que componen a la entidad poblana, y este jueves continuarán los trabajos con 6 distritos más.

A la fecha, los votos de los distritos que ya fueron recontados son los pertenecientes al 1, 2, 3, 4, 6, 12, 9, 18, 13, 15, 10 y 16, mientras que hoy, jueves, continuarán con los distritos 17, 19, 14, 5, 7 y 23.

Las actividades inician a las 8 de la mañana diariamente con el registro y acreditación de los representantes de los partidos políticos y terminan los trabajos dependiendo la carga de trabajo, pues han salido de la Sala Regional Toluca a la 1 y 4 de la madrugada.

Cabe recordar que en este proceso de recuento están participando 30 servidoras y servidores públicos por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, 50 servidores públicos del Instituto Electoral del Estado de Puebla; además de contar con la presencia de consejeros y magistrados del Tribunal Electoral de la entidad, quienes esperan concluir con el recuento entre el viernes y el domingo de esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *