viernes, abril 26, 2024
Municipios

Azota diabetes al EdoMéx con más de 15 mil casos cada año

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, diferentes instituciones de salud señalan que tener antecedentes de esta enfermedad en familiares directos, como son los padres y hermanos, así como padecer obesidad o sobrepeso, son factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad.

De acuerdo con cifras oficiales, en el Estado de México cada año se diagnostican en promedio 15 mil nuevos casos de este padecimiento, el cual representa una de las principales causas de muerte, tanto a nivel estatal como nacional.

El padecimiento más común de esta enfermedad es la pérdida de visión, que puede llegar a ceguera irreversible, deterioro de los riñones y corazón, además de daño en los vasos sanguíneos, lo que puede ocasionar la pérdida de extremidades inferiores.

Por ello, se recomienda a la población, de todas las edades, a adoptar estilos de vida saludables, que implican una alimentación balanceada, baja ingesta de bebidas azucaradas, harinas y productos chatarra, así como realizar actividad física de manera regular. Estas medidas sin duda, son clave para prevenir la diabetes y sus complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *