Bajan hospitalizaciones por COVID en ISSSTE Toluca, pero llama a no bajar la guardia

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Pese a que en las últimas semanas se ha registrado una franca disminución en la hospitalización de pacientes por COVID-19 en el Hospital General del ISSSTE en Toluca y además, el Estado de México ha pasado al semáforo verde, el riesgo por contagio continúa latente, incluso para personas que ya recibieron la vacuna, indicó la institución al hacer un llamado a la ciudadanía de no relajar las medidas de prevención sanitaria.

Durante la develación de la placa Miguel Hidalgo al reconocimiento del personal médico que ha apoyado en la atención a la pandemia, el director del hospital, Oscar Flores, señaló que el virus no se ha erradicado y que las posibilidades de que el número de contagios incremente en cualquier momento está presente.

Dijo que es innegable que la ocupación hospitalaria y los casos positivos que se atienden en este espacio se han reducido y que a ello abona el avance en el programa de vacunación, pero que no es momento de bajar la guardia ya que se ha atendido recientes de personas vacunadas que dan positivo a COVID-19, lo cual da cuenta de que el biológico es una medida de protección que ayuda a que no haya complicaciones graves, pero no exenta de padecer la enfermedad.

“Insistir y que quede claro, la vacuna, no es para que no nos enfermemos, la vacuna es para evitar casos graves ¿y qué hemos visto?, hemos identificado pacientes que desarrollan COVID, a pesar de estar vacunados, pero les va muy bien porque la recuperación es mucho mejor”, indicó.

Al momento en este Hospital del ISSSTE, hay un promedio de 6 pacientes hospitalizados por COVID-19, pero a inicios de año llegó a concentrar más de 80, lo cual da cuenta de la disminución de casos que se tienen en los derechohabientes.

Precisamente por este fenómeno en la pandemia, se ha destacado que ha comenzado un proceso de desconversión del hospital, a fin de atender paulatinamente a más pacientes con otras enfermedades, mismo que, en el esquema de consultas médicas, lleva un avance del 50 por ciento respecto a lo que se tenía antes de la pandemia.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Van 230 mil 148 muertes por COVID-19 hasta este domingo Van 230 mil 148 muertes por COVID-19 hasta este domingo
En secundaria de Tláhuac en la CDMX, confirman primer caso de COVID-19 tras regreso a clases En secundaria de Tláhuac en la CDMX, confirman primer caso de COVID-19 tras regreso a clases
La pandemia obligo a cerrar oficina de expedición de Pasaportes en Texcoco La pandemia obligo a cerrar oficina de expedición de Pasaportes en Texcoco
Por complicaciones de COVID-19, internan a Felipe Calderón Por complicaciones de COVID-19, internan a Felipe Calderón

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.