CABILDO DE ZAMORA PLAGADO DE FAMILIARES DE POLÍTICOS

Emireth García

??????????????

??????????????

Futuro Cabildo de Toluca estará integrado, en su mayoría, por familiares de políticos en activo de todos los partidos; lo mismo hay hermanos, sobrinas, hijos, esposas y hasta abuelitas, mismo que gobernarán junto a Fernando Zamora Morales, a partir del 1 de enero de 2016.

Comenzando por la coalición PRI-PVEM-NA, que resultó ganadora en la pasada contienda electoral, la Primer Síndico será Evelyn Osornio Jiménez, hasta hace algunos meses se desempeñó como Directora de Desarrollo Social de Toluca, además de ser la suplente de Martha Hilda González Calderón a la Presidencia Municipal, cargo que rechazó para participar en la contienda electoral; el mérito más grande la funcionaria es ser sobrina del secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Arturo Osornio.

Francisco Emmanuel López Barrera, será el segundo síndico; mejor conocido como “Chico” Barrera, es hijo de la ex alcaldesa y actual senadora, María Elena Barrera Tapia.

María del Rosario Velasco Lino, primera regidora, es hermana de José Luis Velasco, ex diputado federal y actual delegado de la Secretaría de Economía en la entidad; además de ser prima de Erwin Lino, secretario particular de Enrique Peña Nieto.

Por parte de Acción Nacional, María Silvia Pérez Valenzuela, quien ocupará la tercera Sindicatura es la abuelita del ex regidor, Gerardo Lamas Pombo.

Que los cargos queden dentro de familias políticas determinadas se convirtió en una costumbre para los partidos, otro ejemplo de ello es Gabriel Medina Peralta, quien será décimo Tercer Regidor por el PRD, y es hermano del actual regidor de Toluca, Mario Medina Peralta.

De acuerdo con el propio Fernando Zamora Morales para integrar a su gabinete (directores de área) no cumplirá con compromisos políticos, y todos ellos deberán contar con maestría y doctorado, situación que podría ser real, ya que el Cabildo quedó integrado de puros familiares de políticos.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

Trabajo coordinado contra la tala de Ayuntamiento de Toluca y PROFEPA Trabajo coordinado contra la tala de Ayuntamiento de Toluca y PROFEPA
Detectan más de 6 mil 400 casos de COVID-19 en CDMX con pruebas rápidas Detectan más de 6 mil 400 casos de COVID-19 en CDMX con pruebas rápidas
Un muerto deja explosión de polvorín en Tultepec Un muerto deja explosión de polvorín en Tultepec
Morena lanza convocatoria para gubernaturas en Michoacán Morena lanza convocatoria para gubernaturas en Michoacán

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.