jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Cae exedil de Otzoloapan y su hija por extorsión

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un hombre y a su hija por el delito de extorsión, donde el masculino fue identificado como exedil del municipio de Otzoloapan, en varios períodos.

Este viernes, elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM aprendieron a Santos “N” y a Natali “N”, quienes se presume pertenecen a un grupo criminal dedicado a extorsionar; las autoridades informaron que la denuncia se realizó cuando los imputados obligaron a una de sus víctimas a firmar un documento cediendo una propiedad en la entidad.

La detención se realizó en las inmediaciones de las demarcaciones de Valle de Bravo, Santo Tomás de los Plátanos y Otzoloapan; el exacalde priista estuvo al frente de la región durante el año 2000 y hasta 2003, posteriormente de 2009 a 2012 y de 2016 a 2018, además de pretenderse reelegir en las últimas elecciones, pero perdiendo en la contienda.

Los acusados fueron trasladados al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, quedando a disposición de autoridades judiciales, en donde se determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *