viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Llaman a no bajar la guardia frente al COVID-19

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Pese al avance de la vacunación y la disminución de casos de COVID-19, el riesgo de contagio se mantiene para la población de todas las edades, así lo advirtió Jonathan Uriel Rivas Díaz, jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Estado de México. 

De acuerdo con el especialista, aún cuando el Estado de México se encuentra en el color amarillo del Semáforo Epidemiológico, es vital no bajar la guardia y no caer en exceso de confianza, ya que a pesar de registrarse una baja en el número de contagios y de hospitalizaciones, la enfermedad sigue presente. 

Reiteró el llamado para mantener la medidas preventivas ante el virus SARS-CoV-2.  

“No se deben olvidar las medidas preventivas, como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia”. 

El nuevo virus, recordó, llegó para quedarse, además de que hasta que el proceso de vacunación no haya avanzado significativamente no se podrá considerar que el riesgo ha disminuido.  

Recomendó, incluso a las medidas ya concebidas, sumar la desinfección de objetos de uso común, como son teléfonos, perillas, barandales, así como mesas, entre otros. 

Del mismo modo recomendó mantener una alimentación saludable, privilegiando el consumo de frutas, verduras, así como la hidratación constante. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *