viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Caen 2 extorsionadores de Toluca: uno era exfuncionario del Poder Judicial de la Federación

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: SS

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal, detuvieron a dos hombres como posibles implicados en el delito de extorsión, los cuales podrían ser integrantes de una organización delictiva dedicada a este ilícito.

Esto tras recibir una llamada de alerta de un ciudadano, quien refirió que dos sujetos exigieron con amenazas que entregara su vehículo marca Ford Raptor 2013, en la delegación de San Mateo Otzacatipan, en este municipio.

La víctima notificó que dichos sujetos se identificaron como integrantes de un grupo delictivo y aparentemente fueron enviados por otro sujeto; ante ello se desplegó un operativo para dar con los responsables que viajaban en un vehículo Chevrolet Spark, color azul siendo ubicados metros más adelante.

A los dos hombres se les confiscó unas placas del estado de Guerrero, sin datos en el sistema; un gafete del Poder Judicial de la Federación; una playera con la leyenda “Comandante Herrera”; tres teléfonos celulares; un cuchillo con mango de madera de aproximadamente 15 centímetros; un block de servicio de hojalatería y pintura, así como varias facturas de vehículos.

Uno de los detenidos identificado como José “N”, quien manifestó ser comerciante en el giro de pacas de ropa y exfuncionario del Poder Judicial de la Federación, adscrito al Juzgado Distrito Tercero de Amparos, y Arián “N” con antecedentes penales por el ilícito de extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *