Campaña de reforestación para el Cerro de los Magueyes

*Melchor García*

Foto: Tlanchana Fest.

Con el objetivo de regresar un poco a la comunidad de la que emanan, organizadores del Festival de Cine y Arte Digital, “Tlanchana Fest”, del municipio de Metepec, anuncian que este 28 de julio, en el Cerro de los Magueyes del pueblo mágico, realizarán una campaña de reforestación en la que proyectan sembrar un centenar de ejemplares.

Diego Vargas, director general del Tlanchana Fest, señaló que, en el caso de su encuentro de cine, además de los beneficios positivos culturales, de turismo y en derrama económica, se genera un impacto ambiental negativo, por lo que los artistas y directores buscan revertir esta tendencia.

“Platicando a través de la red mexicana de festivales cinematográficos, en el encuentro anterior que fue en Tulancingo, decidimos que este tipo de eventos, al igual que otros festivales, generan afectaciones y necesitamos hacer algo, no podemos tapar el impacto negativo que generamos, pero si podemos hacer algo para hacer un equilibrio una forma consciente, rápida y eficaz es los arboles”, afirmó.

En camino a su quinta edición, y con el apoyo de Probosque, llaman a la población a participar en un encuentro que será gratuito, sólo con el compromiso, de los participantes, de asumir en adopción los ejemplares, en busca de garantizar que alcancen su edad adulta, que se logra hasta en cuatro años. La cita será de 10 a 12 de la mañana.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , ,

You might like:

Bazar vegano en Metepec Bazar vegano en Metepec
Impulsa gobierno de Metepec deporte ciencia con Torneo de Ajedrez Impulsa gobierno de Metepec deporte ciencia con Torneo de Ajedrez
Comparte Metepec información sobre programa de desarrollo urbano Comparte Metepec información sobre programa de desarrollo urbano
Vuelca tráiler en la Toluca-Tenango, se reportan 2 heridos Vuelca tráiler en la Toluca-Tenango, se reportan 2 heridos

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.