viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Cancelación del NAIM será de 331 mil mdp más de lo estimando por el gobierno federal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que el costo real por cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), será tres veces más de lo previsto por el gobierno federal, será de 331 mil 996 millones de pesos.

Cabe recordar que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte anunció que la cancelación del NAIM iba a costar 100 mil millones de pesos, pero resultó ser el triple al no considerar todos los gastos, según el ASF.

La ASF especificó en esta nueva auditoria, 163 mil 540 millones de pesos corresponden a los costos no recuperados de inversión del periodo 2014-2018 y 168 mil 455 millones de pesos por obligaciones pendientes, sumando casi 332 mil millones de pesos, pudiendo ser la cifra todavía mayor debido a que no existe una clara cuantificación de los costos.

El NAIM fue un proyectó lanzado por el expresidente Enrique Peña Nieto, el cual fue cancelado a finales del 2018, por el actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, argumentando presuntos actos de corrupción en dicha obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *