jueves, abril 25, 2024
Nacionales

CDMX aprueba ley para facilitar denuncia contra el maltrato infantil

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la reforma para fortalecer la protección de los derechos de los menores y prevenir el maltrato infantil, las autoridades deberán brindar atención inmediata a las denuncias de maltrato infantil.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, casi 4 de cada 4 niños de entre 2 y 4 años de edad sufren regularmente algún tipo de castigo corporal en sus hogares, es decir, alrededor de 300 millones de niñas y niños en todo el mundo.

También destacaron que los casos de violencia familiar han aumentado en un 83 por ciento en comparación a las cifras del 2015. Durante el 2022 se reportaron casi 30 mil delitos en contra de niñas, niños y adolescentes en el país.

Por lo que, esta nueva ley incluye que tanto el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México tendrán que implementar mecanismos de seguimiento y protección de las víctimas.

La propuesta fue presentada por la diputada Claudia Montes de Oca, y fue respaldada por los diferentes grupos parlamentarios, también se pretende concientizar a la sociedad en su conjunto sobre la importancia de combatir la violencia infantil en los hogares y escuelas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *