viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

CDMX en focos rojos por pandemia hasta el 15 de junio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

En videoconferencia, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el Plan Gradual para el regresó hacia la Nueva Normalidad en la CDMX, resaltando que aún continúan en semáforo rojo y que se espera que por lo menos hasta el 15 de junio se empiecen a reanudar algunas actividades.

Detalló, que se mantiene hasta que el semáforo pase al color naranja, el programa Hoy No Circula Obligatorio, con respecto a las clases presenciales, dijo que es algo imposible que se regrese en junio, y lo más probables el regresó será hasta el mes de agosto.

Claudia Sheinbaum comentó que el 1 de junio si se abrirán algunos parques, los cuales aún no están especificados, para que la gente se ejercite un raro y pueda salir unas horas, pero estos parques sólo tendrán una capacidad del 30 por ciento.

Se informó que las actividades esenciales que están abiertas, a partir del 1 de junio, se le suman los de materia en construcción, minería, fabricación de equipo de transporte, bicicleta y producción de cerveza.  

Por otro lado, Sheinbaum detalló que están programando horarios y días de trabajos escalonados, de acuerdo con el color del semáforo, y todas aquellas personas que son vulnerables a la enfermedad no podrán salir hasta que el semáforo este de color amarillo, podrá ser hasta finales del mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *