sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

CEN nombra a Juan Zepeda candidato perredista a la gubernatura de Edoméx

Compartir:

Redacción Diario Evolución

A través de una conferencia de prensa que inició con algunos contratiempos y con aparente retraso, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, anunció de manera oficial el nombramiento de Juan Zepeda como el candidato perredista a la gubernatura del Estado de México.

“Ha sido una decisión del comité ejecutivo con una mayoría calificada y nos coloca en una convicción de ser competitivos y buscar ganar la gubernatura del Estado de México” dijo.

Afirmó que esta decisión es un cierre de filas y una oportunidad en la entidad mexiquense para que la izquierda pueda garantizar la alternancia y lograr derrocar al PRI.

Barrales Magdaleno afirmó que los resultados de la encuesta que se realizó el pasado fin de semana, señala que “el día de hoy, aun cuando hay diferentes abanderados de otros partidos políticos en el proceso electoral, se confirma que el PRD es una fuerza importante en Edoméx y, por tanto, competitivos”.

“Nuestro candidato más competitivo, con el candidato que el PRD se reafirma como competitivo sin duda es nuestro compañero Juan Zepeda” dijo.

En su turno, el ahora candidato Juan Zepeda, invitó a sus compañeros que también participaron por este nombramiento, Eduardo Neri y Javier Salinas, Jaime y Placido a recorrer juntos el camino “pues el adversario es el PRI y Peña Nieto”.

Se manifestó confiado pues dijo, sabe superar adversidades y ya ha vencido al PRI, además de tener resultados en materia de seguridad que, según afirmó, ninguno de los otros candidatos puede superar.

“El resultado de la encuesta no es causal es producto del trabajo y de los resultados y lo que vamos a ofrecerle a la ciudadanía son los resultados que se dieron en Nezahualcóyotl” finalizó.

Es de mencionar que por 16 votos a favor de Juan Zepeda contra 6 de Javier Salinas es como se designó al candidato perredista, mientras que la encuentra arrojó con 24 por ciento las preferencias por el ex alcalde de Huixquilucan a 4 por ciento del legislador con licencia.

A la decisión del CEN del PRD, Javier Salinas en un comunicado informó que los resultados no son confiables pues la encuesta fue realizada por la empresa Indemerc, quien según señaló, es una de las más desprestigiadas del país por sus vínculos con el PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *