CES con mayores quejas ciudadanas por abuso de autoridad

Carlos Valencia.

La Dirección de Responsabilidades del IGISPEM indica que desde enero se han destituido e inhabilitado a 42 trabajadores de la CES, 21 de la FGJEM y 12 de la policía municipal. FOTO: Publimetro.

De acuerdo con información de la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM), la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) registra el mayor número de denuncias, en contra de elementos de seguridad, por el abuso de autoridad.

Hasta el 21 de julio, del año en curso, se han registrado un total de mil 110 quejas en contra de servidores públicos, pertenecientes a la CES, 914 en contra de policías municipales y 142 en contra del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Asimismo, el resumen de la Dirección de Responsabilidades del IGISPEM, con fecha de corte hasta el 30 de junio, indica que de enero se han destituido e inhabilitado a 42 trabajadores de la CES, 21 de la FGJEM y 12 de la policía municipal.

Las principales quejas en contra de los servidores públicos, de enero al 21 de este mes, son por abuso de autoridad, con el 75. 58 por ciento, del total de las quejas; 14.86 % por no cumplir con sus labores y 9.56 % por motivos como acoso laboral, ausentismo, mala prestación de sus servicios, uso indebido de recursos y retrasos en los procesos solicitados.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , ,

You might like:

La mayoría de violaciones en Toluca ocurren en los hogares: Juan Rodolfo La mayoría de violaciones en Toluca ocurren en los hogares: Juan Rodolfo
Comunidad de Zumpahuacán sin agua y en pobreza extrema Comunidad de Zumpahuacán sin agua y en pobreza extrema
En aumento las adopciones de adolescentes en EdoMéx: DIFEM En aumento las adopciones de adolescentes en EdoMéx: DIFEM
Clamor de justicia para Jair Clamor de justicia para Jair

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.