viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Chilpancingo sin pollo por asesinatos del crimen organizado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Derivado de la ola de asesinatos que se han registrado en contra de productores, transportistas y trabajadores dedicados a la venta de pollo, en Chilpancingo, Guerrero, ocasionó un desabasto en algunos mercados de la zona, así como al alza en su precio.

Medios de comunicación locales indicaron, como ejemplo de la crisis que se vive en dicha entidad, en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, principal centro de abasto de la capital, cerca de 50 establecimientos cerraron sus cortinas a los consumidores.

Algunos comerciantes sostienen que desde el pasado sábado se suspendió la distribución de dicho producto, sin aviso oficial, y derivado del ataque a una bodega de pollo por un comando armado que dejó como saldo seis personas muertas, entre ellas, el dueño y su hija de tan solo 12 años de edad, y cuatro trabajadores.

Por otra parte, el obispo de la ciudad, Salvador Rangel, informó que la nueva guerra que se vive es protagonizada por una escisión del grupo de Los Tlacos, y se enfoca en el control del transporte público y la distribución de carne de pollo, res y cerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *