miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Vecinos de Geovillas el Nevado en Almoloya de Juárez son Acosados por Jauría de Perros

Alberto Téllez

JAURIA DE PERROS EN FRACCIONAMIENTO EL NEVADO

Habitantes del fraccionamiento de Geovillas “El Nevado” ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, temen salir de sus hogares por la noche y no es debido a la falta de alumbrado público o inseguridad, sino a los perros callejeros que existen en el lugar.

Vecinos, denuncian que hay decenas de cannes en el  abandono por las calles de este lugar; que con el tiempo se vuelven agresivos.

“… Aquí tenemos tres pero luego se andan, se van correteando entonces hay como 15 o 20 perros callejeros supuestamente aquí ha venido la perrera, se los llevan pero los vuelven a soltar…” puntualizó, Elfaga González Benítez, vecina.

Es por ello  que toman medidas de prevención como no salir de noche e incluso tomar piedras para espantar a los animales para no ser agredidos por algún perro, ya que no saben cómo enfrentar esta situación que los aqueja desde hace por lo menos un año.

Algunos otros han preferido ya no salir de sus hogares únicamente para lo necesario y ya no dejar solos a sus hijos pues empiezan a agredirlos y no hay manera de calmarlos hasta que llega la asistencia de las autoridades.

Vecinos solicitan ayuda del ayuntamiento para que se puedan llevar  a los animales para que  les brinden un lugar y trato digno, y así evitar que continúe esta situación que los mantiene con temor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *