viernes, abril 26, 2024
Municipios

CODHEM gestionó servicios y bienes para grupos vulnerables

Compartir:
Concluyó 87 expedientes en diversos rubros como el educativo y de salud

Toluca, México, 12 de abril de 2018.- Como parte de su vocación humanista, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) concluyó 87 de los 93 expedientes iniciados para la gestión de servicios o bienes, así como la implementación de mecanismos de canalización y seguimiento ante diversas instituciones de gobierno y de carácter asistencial.

La Comisión cuenta con un programa denominado Orientaciones-Caso, dirigido a las personas o grupos en situación de vulnerabilidad o susceptibles de discriminación, a través del cual se brinda la atención a quienes carecen de los medios para la satisfacción de necesidades básicas.

En ese sentido, el año pasado, servidores públicos de la Codhem hicieron las gestiones correspondientes, sobre todo ante dependencias estatales y municipales en materia educativa y de salud, entre otros rubros.

Derivado de ello, integrantes de grupos vulnerables recibieron material didáctico, becas, juguetes, descuentos por servicios hospitalarios, donación de aparatos auditivos, sillas de ruedas, carriolas, baumanómetros y glucómetros.

Al estar ubicado el edificio central en la zona de hospitales de la capital mexiquense, el apoyo de la Codhem para agilizar la atención médica es requerido de manera constante, por ello, varios solicitantes fueron beneficiados con estudios de laboratorio y traslados a diversos centros de salud de la Ciudad de México.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *