Colapsa FNERR Centro Histórico de Toluca, Piden a Zamora Honre su Compromiso con la Educación

Yamel Esquivel

FNERR COLAPSA TOLUCA

Residentes de la casa del estudiante Ignacio Manuel Altamirano de la ciudad de Toluca exigieron al alcalde, Fernando Zamora Morales mantener el plantel con recursos municipales, y honrar así su compromiso con la educación; de lo contrario -advierten- comenzarán a manifestarse de manera más frecuente, hasta colapsar el tráfico del centro histórico de la ciudad.

Aunque los estudiantes insisten en desvincularse de la agrupación Antorcha Campesina, la manera de lograr acuerdos con el gobierno municipal son muy similares, principalmente con manifestaciones masivas, o mañanas culturales donde ponen música a todo volumen para no permitir trabajar a los servidores públicos municipales.

Las demandas de estos estudiantes siguen siendo las mismas, manifestadas desde inicios de la administración, y que básicamente es asumir el compromiso de mantener la casa del estudiante ubicada en la ciudad de Toluca.

Son 60 mil pesos los que solicitan para mantener a los alumnos que residen en el lugar, además de la remodelación de las instalaciones.
Cabe reportar que en los cinco meses de la administración de Fernando Zamora, Antorcha Campesina ha logrado, mediante la presión de las manifestaciones que algunos de sus vendedores ambulantes se queden en las calles del primer cuadro de la ciudad, aunque para lograrlo tuvieron que manifestarse y cerrar calles en varias ocasiones.

La Casa del Estudiante es un proyecto que se abrió a finales de la administración anterior, donde fomentar este tipo de espacios estaba contemplado dentro del plan de desarrollo del municipio “educador”, y que concluirá con la certificación de estos espacios, sin embargo el gobierno municipal rechaza subsidiar a los alumnos, argumentando que muchos de ellos no son de Toluca, y la clara falta de recursos por parte de la administración.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

En marcha, Plan Municipal de Prevención otoño-invierno en Toluca En marcha, Plan Municipal de Prevención otoño-invierno en Toluca
Pizza color a cempasúchil e identidad mexicana Pizza color a cempasúchil e identidad mexicana
Sancionan establecimientos por contaminación auditiva en Plaza Paseo Molino: Toluca Sancionan establecimientos por contaminación auditiva en Plaza Paseo Molino: Toluca
Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.