viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Comerciantes solicitan a Alcalde toluqueño evitar llegada de ambulantaje en explanada del Mercado Morelos

Compartir:

Alberto Dzib

Comerciantes solicitan a Alcalde toluqueño evitar llegada de comercio informal en explanada del Mercado Morelos

Comerciantes fijos y semifijos del Mercado Morelos en la colonia que lleva el mismo nombre en el municipio de Toluca junto con vecinos del lugar, manifestaron su solicitud al ayuntamiento de evitar la llegada de vendedores ambulantes, pues según refieren, derivado del retiro que la administración ha hecho de éste tipo de comerciantes en calles del centro de la ciudad, se rumora que muchos podrían llegar a ejercer en la zona.

Pese a que hasta ahora solo se trata de un rumor, los locatarios y habitantes de la colonia organizaron una conferencia de prensa para alertar al ayuntamiento sobre la amenaza que representaría la llegada de vendedores que dicen, pertenecen a la organización Antorcha Campesina, pues más que afectación en el rubro comercial, prevén que se vulnere aún más el tema de la seguridad que hoy ya califican de delicado.

Por ello, a nombre de las 450 personas que trabajan en el mercado de la colonia, la presidenta, María de la Luz González, llamó al alcalde, Fernando Zamora Morales a intervenir en caso de que sea cierto lo que ya a algunos les han confirmado fuentes extraoficiales.

“La verdad es que si, si queremos todavía nuestra explanada bien, queremos un mercado como hasta ahorita ha estado, seguro y pues si yo le pido el apoyo a nuestro señor presidente”.

Por su parte, el delegado de la colonia Morelos, Sergio Cruz Velasco, apuntó que constantemente en la zona se registran numerosos delitos que tienen que ver con el asalto a estudiantes de las escuelas ahí ubicadas, cristalazos a los vehículos estacionados y robo a casa habitación y de llegar el comercio informal, considera, se podría potenciar la incidencia delictiva.

“Tiene uno que andarse cuidando de eso y si permitimos que venga el ambulantaje aquí nos va a ir peor”.

Así, se concrete o no la llegada de ambulantes de antorcha a la explanada del mercado, los habitantes, pidieron incrementar la seguridad en la colonia ya que comentan que existe una sola patrulla para el sector y aunque han respondido rápido a las alertas de vecinos, perciben que no es suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *