viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Compromete Juan Rodolfo Sánchez asumir mejora del medio ambiente

Compartir:

*Alberto Dzib*

Ante la problemática en materia de contaminación que enfrenta actualmente la zona metropolitana del Valle de Toluca, y en específico la capital del Estado de México, el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que, de ganar la elección del 1 de julio, su administración asumirá como eje fundamental, la mejora al medio ambiente.

Resaltó que, para ello, el primer paso consistirá en informar a la ciudadanía la situación que se vive en el municipio de Toluca, para que todos estén conscientes de la urgencia de implementar medidas, que permitan combatir los índices de contaminación, pues señaló que actualmente los datos que existen al respecto se mantienen en la opacidad.

Destacó que será importante que el ayuntamiento de Toluca se vincule con el gobierno del Estado de México, organizaciones de la sociedad civil y de transporte para hacer frente a la problemática, a fin de diseñar mecanismos que abonen a disminuir la emisión de partículas contaminantes, sin embargo, resaltó que el proyecto de Ecozona que se formuló, pero no se puso en operación, será retomado por su administración.

“El tema de la Ecozona, es un tema que tenemos que retomar, revisar a detalle y ver de qué forma podemos volverlo realidad, que se pueda aplicar, es un tema que nos interesa retomar”.

Sánchez Gómez, se refirió a las propuestas que han surgido en torno a la posible aplicación del Hoy No Circula en la ciudad de Toluca, y dijo que por el momento no se podría hablar sobre la pertinencia de su aplicación, pues se trata de un tema complejo que merece un análisis de fondo.

Cabe mencionar que según la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, durante los primeros meses del año no se logró el registro de un día con buena calidad del aire, sino regular y en algunos casos, calidad extremadamente mala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *