COMUNIDAD GAY CONVOCA A MARCHA EL 8 DE AGOSTO

Emireth García

MARCHA GAY

“Dejemos de ocultarnos por miedo” es una de las tantas frases que utiliza la comunidad gay en el Estado de México para convocar a su marcha anual el próximo 8 de agosto, en la ciudad de Toluca, donde exigirán que se apruebe la reforma al código civil para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, así como otorgar el derecho a la identidad a la comunidad Transexual.

¿De qué sirve asistir a la marcha? cuestionan algunos integrantes del colectivo Pro Diversidad en el Estado de México a través de un video, responden: “hay quienes dicen que asistir a la marcha no modifica nada, que es un carnaval que sólo nos exhibe, que no se puede hacer ningún cambio”.

De acuerdo con el colectivo sigue imperando el miedo al rechazo social, es por ese motivo que las marchas a diferencia de otras ciudades no son tan recurridas en la ciudad de Toluca, sin embargo el video invita a la comunidad LGBTTTI a marchar con orgullo por las calles de la capital mexiquense.

Esta será la XI marcha realizada en la entidad, la salida será del hemiciclo a Juárez a las 10 de la mañana y terminará en la plaza cívica.

Cabe recordar que ya transcurrieron más de 4 meses en que se solicitó a los diputados mexiquenses aprobar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, sin embargo la iniciativa permanece en la congeladora, y posiblemente será hasta que tomen protesta los nuevos legisladores que tal vez se analice, aunque la Suprema Corte de Justicia ya ordenó realizar  en todos el país las modificaciones correspondientes.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Proponen regular los mototaxis en EdoMéx Proponen regular los mototaxis en EdoMéx
La importancia de las palabras La importancia de las palabras
Nueva protesta de feministas radicales  en Toluca Nueva protesta de feministas radicales en Toluca
125 años en prisión por secuestrar y matar a un hombre en Nicolás Romero 125 años en prisión por secuestrar y matar a un hombre en Nicolás Romero

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.