jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Con tema de salud mental, se suma PRD a la dinámica de foros regionales en EdoMéx

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Prevén realizar al menos 20 foros con esta temática y posteriormente organizar otros con temas como matrimonio igualitario y aborto.

La bancada del PRD en la LXI Legislatura del Estado de México anunció que en las siguientes semanas llevará a cabo alrededor de 20 foros regionales para recabar opiniones en torno a las 3 iniciativas impulsadas por sus diputados sobre el tema de salud mental.

El coordinador de la fracción, Omar Ortega Álvarez, dijo que, si bien están de moda los foros regionales con fines electorales, su fracción impulsará encuentros con la ciudadanía de los 45 distritos locales para recoger sugerencias en torno al contenido del paquete de iniciativas de salud mental que se espera sean contempladas en el presupuesto de 2022.

Recordó que estas iniciativas son la Ley Estatal de Salud mental, la Ley Estatal de Prevención, Atención y Posvención del Suicidio, así como la Ley de Salud Emocional, en las que se procurará tener la visión de diversos sectores mexiquenses para robustecerla y atender los problemas en estas materias que se considera, se han elevado tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Ortega Álvarez, dijo que por ahora no se tiene una ruta definida sobre los sitios en los que se desarrollarán estos foros regionales, pero señaló que mediante las redes sociales del grupo parlamentario del PRD en la LXI Legislatura, se darán a conocer las fechas y lugares para que la gente y grupos interesados participen.

Añadió que posteriormente los foros regionales del PRD continuarán con el impulso de otros temas prioritarios en su agenda legislativa, como el aborto, matrimonios igualitarios y gobiernos de coalición, y dijo que la garantía de que no serán eventos políticos, es que no se abordarán otros temas que no sean los de las iniciativas.

Es de señalar que este 29 de noviembre inició el primer foro y en él participaron el secretario de salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, así como especialistas de la UAEM y organizaciones civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *