viernes, abril 26, 2024
Municipios

Ante incumplimientos gubernamentales, habitantes de Xochicuautla bloquean la Toluca-Naucalpan

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla/Plana Mayor.

Este lunes, habitantes de Xochicuautla a manera de protesta, bloquearon la autopista Toluca-Naucalpan pues acusan que los acuerdos pactados en 2017 con los gobiernos estatal y federal no se han cumplido, respecto a que permitieron concluir la construcción de esa vialidad alargando el tiempo estimado a más de diez años, causando inconformidad en pobladores de municipios como Lerma, Toluca y Huixquilucan.

La postura de los provenientes de Xochicuautla es que las autoridades no se preocupan de su bienestar, no los escuchan e ignoran, pues por darle prioridad a esta obra, descuidan llevar a cabo obras y propuestas para el bienestar y mejorar la calidad de vida, en esa zona de Lerma.

Acusaron que el gobierno federal se comprometió a edificar diez puentes peatonales y vehiculares porque la autopista dividió a Xochicuautla de otras comunidades y por falta de lealtad con el compromiso, sólo construyeron cinco.

Además de ello, los pobladores ventilaron además otra serie de irresponsabilidades como la construcción de un tanque de agua elevado tipo cisterna, cuyo proyecto vieron frustrado porque al final no se realizó.

Con información de Plana Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *