viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Confirman 8 detenidos por caso Segalmex y 22 órdenes de aprehensión

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Fiscalía General de la República presentó 22 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios y beneficiarios de los desvíos en Segalmex, y ocho detenidos por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado derivado de la compra simulada de miles de toneladas de azúcar.

Tras ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las irregularidades cometidas por funcionarios públicos en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) serán castigados, confirmando las órdenes de aprehensión.

“Nosotros presentamos la denuncia, hay ocho detenidos y hay otras ordenes de aprehensión. Es lo mismo, no hay impunidad, no somos iguales a los anteriores presidentes”, dijo AMLO en conferencia mañanera.

Selgamex es una institución que se ha visto envuelta en la polémica por presuntos actos de corrupción e irregularidades en el manejo de sus recursos, se prevé pagos ilícitos por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos, por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar.

De igual manera, el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) solicitó Diconsa, aclarar la compra de 20 mil toneladas de leche en polvo que se adquirieron en 2022, debido a que hay investigaciones en los que se menciona que hay salidas sin facturar e inventarios faltantes.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *