viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Muro de Trump generaría consecuencias negativas como en Alemania: Embajador

Compartir:

Erick Álvarez

 

Tras el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de enviar al Congreso, una solicitud de hasta 6 mil 600 millones de dólares y de recortar recursos a la Guardia Costera, para empezar a construir el muro fronterizo entre México y su país, el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, consideró que construirlo es negativo.

En entrevista, el embajador alemán, señaló que para ellos, la palabra “muro”, los lleva a recuerdos negativos en la vieja Alemania, donde durante muchos años se vivió una época obscura con el muro de Berlín y que tuvo consecuencias  negativas y separación de familias.

“En Alemania y en Berlín, la palabra “muro”, suscita en nosotros reflejos negativos, no nos gustan los muros, nos gusta abatir muros, nos gusta abrir caminos, poner puentes, que haya comunicación, entre los jóvenes, entre las poblaciones y las naciones”.

Indicó que lo que se quiere hoy en día es tener un mundo de interlocución e intercambio, principalmente con los jóvenes, reiterando que no debe de existir un mundo de separaciones y muros.

Aseguró que México, es un socio importante para Alemania y que para el gobierno alemán, es importante invertir en México, para generar una mejor cultura Dual y en donde las culturas de ambos países son de gran importancia, principalmente en exposición de arte, música, ciencia y tecnología, con más de mil proyectos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *