sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPortada

Constructores del EdoMéx exigen mejorar la seguridad

Compartir:

*Alberto Dzib*

Tras asesinato de empresario mexiquense, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción presentará un desplegado en el que se llamará a las autoridades a atender la problemática. Foto: Especial.

Tras el asesinato de un empresario mexiquense del sector de la construcción, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), en la entidad, anunció que en los próximos días presentará un documento en el que exigirá a las autoridades federales, estatales y municipales atender de forma inmediata el problema de la inseguridad.

El presidente de la organización en la entidad, Mario Vallejo Valdés, resaltó que en el documento, que estará respaldado por agrupaciones empresariales y colegios del ramo, se condenará el hecho y se expondrá la problemática delincuencial a la que actualmente se enfrentan los constructores en territorio mexiquense.

Aunque el hecho en el que murió el expresidente de CMIC se registró en el estado de Guerrero, dijo que la inseguridad es un fenómeno que afecta a todo el país y el Estado de México no es la excepción, ya que constantemente los empresarios del sector son víctimas de delitos como la extorsión, robo y, en menor medida, secuestro.

En ese sentido, comentó que, pese a tratarse de un llamado a todos los gobiernos, se pondrá énfasis en las autoridades de la entidad para que se acabe con las anomalías que afectan a los empresarios de la construcción.

“Esperemos que esta misma semana ya esté saliendo; hacemos mención del hecho sucedido y le pedimos a nuestras autoridades que se acabe esto.”, puntualizó.

Vallejo Valdés sostuvo que, por la problemática que afecta al sector de la construcción en la entidad, los empresarios afiliados a CMIC han optado por dejar de prestar sus servicios en la zona sur y poniente de la entidad, donde lo más común es el cobro de derecho de piso; por lo que también llamó a poner atención en esas zonas y confió en que con la implementación de la Guardia Nacional se puedan reducir los índices delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *