jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Contarán Voto por Voto en Cuatro Casillas de Chiautla, Así lo Establece la Ley

Compartir:

Yamel Esquivel

PEDRO ZAMUDIO VOTO POR VOTO EN CHIAUTLA

La Junta Municipal Electoral de Chiautla realizará el conteo de todos los votos, de por lo menos, cuatro casillas, debido a que la diferencia entre el candidato ganador y el segundo lugar es menor a los votos nulos registrados, así lo establece la ley, afirmó Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El recuento se realizará con la presencia de los representantes de todos los partidos, así como los integrantes de la Junta, hasta el momento sólo se detectó esa causal para abrir los paquetes electorales.

“Ya se tuvo una sesión de trabajo donde todos los partidos reunidos con el personal de la Junta Municipal de Chiautla aceptaron abrir los paquetes como lo estipula la ley, hasta donde teníamos registrado era cuatro casillas donde se presentaban algunas causales”, comentó.

La ley es clara, si la diferencia entre el partido ganador y el segundo lugar es menor a la cantidad de votos nulos, es obligación de la Junta abrir el paquete y volver a contar los votos; así se hará.

A partir de las 8 de la mañana comenzaran el recuento, porque se tiene previsto que ese mismo día se entreguen las constancias de mayoría a quienes obtuvieron un lugar dentro del Cabildo.

Posteriormente los partidos políticos que no estén conformes con los resultados tendrán hasta el día domingo para impugnar la elección, y de hecho hasta el 31 de marzo para recurrir a tribunales.

Destacó que existe un clima de tranquilidad alrededor de esta elección, que será la última que organicen, esperan, antes de iniciar con el proceso de preparación de la elección de 2017 para gobernador.

“Todo está previsto por ley que termine el 31 de marzo, o cuando se resuelva la última impugnación, con esto cerraremos el proceso 2014-2016, en septiembre comenzamos con los preparativos para la elección a gobernador”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *