domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Crece esperanza por vacunación completa en Lerma

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Este martes en el municipio de Lerma comenzó la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. En los tres días de aplicación, 27, 28 y 29 serán suministradas 16 mil dosis de la farmacéutica Pfizer a personas de 60 años o más.

Como en el proceso inicial se repitió el entusiasmo de las familias por ser inmunizados, y completar su cuadro de protección contra el coronavirus. Los requisitos para la segunda dosis, se recuerda, es acudir con una identificación oficial del INE o INAPAM, así como el Curp, además del comprobante de la primera dosis aplicada.

Tras ser vacunados, los abuelitos, reconocen que seguirán cuidándose, pero si hoy visitarán a sus seres queridos, sería sin tanto miedo.

“Ya puedo estar en una que otra reunioncita, abrazar más a los nietos, convivir más con los hijos, eso es lo que me deja. Darle Gracias a Dios que estoy bien y me ha dado salud para ver a mi familia.”, María Sánchez.

Las sedes de vacunación se recuerda son la explanada del mercado municipal, en la calle Dos de Marzo, Colonia Centro; así como las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, en la comunidad de San Mateo Atarasquillo.

Se recuerda que preferentemente si la población se vacunó el primero de abril debieron vacunarse este 27, en tanto para aquellos que se vacunaron el dos de abril deberán hacerlo este martes, y el tres de abril el día 29 de este mismo mes. Se llama a las familias a no concentrar su vacunación en las primeras horas de arranque del proceso de vacunación recordando que la vacunación se llevará a cabo de nueve de la mañana a las cinco de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *