viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Cuatro policías de Coacalco y dos civiles detenidos durante operativo y enfrentamiento con FGJEM

Compartir:

*Luis Ayala*

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fueron cuatro policías de Coacalco y dos civiles los detenidos durante un operativo, ya que presuntamente exigieron 7 mil 500 pesos al conductor de un tractocamión para devolver la unidad, luego de haber sido detenido por policías municipales en la vía López Portillo.

La detención se llevó a cabo en un predio localizado en calle Clemátides, en San Francisco Coacalco, sección Héroes, el cual era utilizado como depósito vehicular clandestino.

Durante el operativo fueron detenidos cuatro policías municipales y dos civiles, al momento de recibir el dinero para liberar el tractocamión; sin embargo, cuando los elementos de esta institución los trasladaban ante el Ministerio Público, decenas de policías municipales de Coacalco, a bordo de patrullas oficiales, cerraron el paso de los vehículos de la FGJEM.

Con esta acción liberaron a dos de los uniformados detenidos, situación que provocó un enfrentamiento, en el cual dos policías de investigación de esta fueron retenidos por los municipales y trasladados a las instalaciones de la comandancia de esa corporación.

Por estos hechos, la FGJEM, con respaldo de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, inició una movilización en la comandancia de Coacalco, que tuvo como resultado la liberación de los dos elementos de esta fiscalía general que habían sido retenidos y uno de ellos fue golpeado severamente, por lo que fue trasladado a un hospital.

Además, fueron entregados los dos policías municipales que fueron liberados por sus compañeros, mismos que al igual que el resto de los detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Púbico para determinar su situación legal.

Los policías detenidos fueron identificados como Antonio “N”, de 27 años, Israel “N”, de 35, Jonathan “N”, de 33, Angélica “N”, de 30, y los civiles Jaime “N”, de 57, y Julio “N”, de 31 años.

Cabe destacar que en el operativo del corralón clandestino fueron detectados varios uniformados municipales, quienes al notar la presencia de elementos de la FGJEM huyeron del lugar y dejaron abandonadas tres patrullas de dicha corporación, las cuales fueron puestas a disposición del ministerio.

La fiscalía mexiquense continuará con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades a los efectivos que participaron en la agresión al personal de dicha organización.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *