sábado, abril 27, 2024
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Cuesta de Enero y Clima Enfrían las Ventas en Toluca

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Adolfo-Ruiz Perez pro centro historico recortado

Además de la conocida cuesta de enero, factores financieros a nivel nacional y hasta climático en la región han impactado en el número de ventas que a inicio de éste 2016 registran los comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Toluca, así lo señaló el presidente del Patronato Pro Centro Histórico, Adolfo Ruíz.

De acuerdo con el líder de los empresarios y comerciantes en ésta zona, sumado a la precaución de la ciudadanía en las compras durante el primer mes de cada año, la disparidad del peso frente al dólar en éste periodo, ha afectado la afluencia de la gente a las tiendas, pues aunque el tema aún no altera de manera importante los precios, dijo, es posible pensar que los costos son bastante elevados.

Aseguró que desde la percepción de los casi 3 mil 500 comerciantes representados por el patronato, las bajas temperaturas que comenzaron a presentarse a penas ésta semana, son también un factor que ha llegado de manera negativa a la productividad de los negocios.

“Hemos tenido un inicio de mes difícil y esto a parte de la cuesta de enero tiene que ver con el intenso frío que ha asustado aquí a la zona del valle de Toluca y en ese sentido las ventas han estado muy prudentes digamos”

Adolfo Ruíz, comentó que para hacer frente a las bajas ventas, los vendedores implementan diversas ofertas y procuran dar buena imagen y calidad a sus productos, pero comentó que con base en su experiencia, la economía se reactiva hasta el mes de febrero por la celebración del día de San Valentín o del Amor y la Amistad y de ahí hasta Semana Santa en la que han observado que el centro histórico de la capital mexiquense se ha vuelto atractivo para habitantes y gente de otras partes del país.

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