viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Cuotas del ISSEMyM sólo aumentarán para nuevos trabajadores, afirma organización

Compartir:

*Alberto Dzib*

Armando Díaz aseguró que los legisladores han puntualizado que el incremento no impactará en los trabajadores incorporados antes de 2019. Foto: Alberto Dzib.

Tras una reunión con la presidenta del congreso mexiquense, Violeta Nova, integrantes de la organización ‘Sin Miedo’ informaron que el probable aumento a las cuotas de trabajadores en la nueva ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) sería aplicable sólo para quienes se incorporen al servicio público estatal durante o después de 2019.

Debido a que la propuesta, de aumento de hasta 3.5% a las cuotas para dar viabilidad al instituto, ha sido criticada por diversos sectores de trabajadores, Armando Díaz Rodríguez, líder de la organización que pugnó por abrogar la ley anterior por implicar la desaparición el sistema solidario de pensiones, indicó que por la situación financiera que atraviesa el ISSEMyM el ajuste de cuotas sí será necesario, pero no impactará en los servidores públicos contratados antes de este año.

Dijo que para aclarar las dudas que existen sobre la nueva ley e integrar sugerencias de los servidores públicos del estado se pactó que durante los próximos 8 meses al menos se realizarán 10 foros en el territorio estatal, a fin de que todos los sectores participen y sepan que las medidas planteadas no les afectarán.

“Sí va a haber un incremento, sí, no es lo más óptimo, pero nada más es para el 19 en adelante y para crear una ley se necesitan más de 8 meses.”, aseveró.

Pese a reconocer que a partir de 2019 los contratos en el servicio público mexiquense serán menores y por lo tanto quienes paguen el aumento del 3.5% a la cuota serán pocos, Armando Díaz sostuvo que el ISSEMyM puede sostenerse con este margen de aportación, principalmente si el instituto cobra a los entes que le deben la retención de sus trabajadores.

Otros integrantes de #SinMiedo señalaron que, a un año de su creación para defender los intereses de los servidores públicos del estado y municipios, buscarán que el nuevo ordenamiento se ajuste a los intereses de los trabajadores, que no represente afectaciones a su economía y principalmente que espete la existencia del sistema solidario de pensiones.

Un comentario en "Cuotas del ISSEMyM sólo aumentarán para nuevos trabajadores, afirma organización"

  • total injusticia dejen de inflar las compras y de meter na gente que viene con los nuevos gobiernos con sueldos estratosfericos. Que nunca picaron piedra y. Rápido les dan sueldos que no se ganan. O gente que solo viene a utilizar al issemym y. Cuando ya no les sirve se largan. Es una basilada el apoyo de los dirigentes sindicales solo viene. A ver $$$$$ que se llevan. Sinvergüenzas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *