viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Darán hasta 15 años de prisión a agresores de adultos mayores en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Los diputados aprobaron en comisiones una reforma para agravar el delito de lesiones y proteger a este sector vulnerable del maltrato.

Las agresiones contra adultos mayores en el Estado de México serán sancionadas hasta con 15 años de prisión, con base en el dictamen que este miércoles los diputados locales aprobaron por unanimidad en comisiones para reformar el Código Penal de la entidad y crear una agravante al delito de lesiones. 

La iniciativa propuesta por la legisladora de Morena, Violeta Nova Gómez, establece que el objetivo de la modificación es inhibir las agresiones en contra de las personas de la tercera edad, por parte de las personas encargadas de atenderlos o cuidarlos, problema que se considera, ha aumentado derivado de la pandemia de COVID-19. 

En ese sentido, la votación unánime del dictamen que aún deberá votarse en el pleno legislativo, establece que la agravante al delito de lesiones cuando estas se ejerzan en contra de adultos mayores, será de 10 a 15 años de prisión y una multa económica de 200 a 400 días, así como la pérdida del derecho de patria potestad, tutela o custodia de la víctima, como ocurre también en el caso de agresiones a menores de edad. 

Los legisladores que integran las comisiones de Procuración de Justicia y Atención a Grupos Vulnerables, celebraron la aprobación de esta reforma penal, en consideración de que este sector vulnerable debe ser prioritario, en razón de que en los próximos años representará la mayoría de la población y sus condiciones físicas obligan a que se busquen mecanismos para proteger su integridad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *