sábado, abril 27, 2024
Municipios

EdoMéx inicia vacunación masiva para rezagados contra COVID

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Salud federal y del Estado de México anunciaron que, a partir de hoy, lunes 18 de abril, inicia la jornada de vacunación masiva contra la COVID-19, mismo que durará hasta el 30 de abril, con el objetivo de que los mexiquenses terminen sus esquemas de vacunación.

Derivado de ello, operarán seis módulos regionales en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Naucalpan, Tlalnepantla, Tecámac y Zumpango, en un horario de 9:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas.

Se pondrán primeras, segundas dosis o el esquema de refuerzo para ciudadanos mayores de 18 años, será de la farmacéutica AstraZeneca. A la jornada masiva de vacunación están convocadas todas las personas mayores de 18 años, y menores de 12 a 17 años, así como aquellos jóvenes con alguna comorbilidad.

Además, el esquema de inmunización se replicará en las 611 unidades médicas del Instituto de Salud estatal (ISEM). Como en 48 del ISSEMyM, 71 del IMSS y 17 del ISSSTE, 23 del DIFEM. El único requisito que solicitarán las autoridades de salud son una identificación oficial vigente que determine que pertenecen al Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *