jueves, abril 25, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Declaran el 5 de octubre como “Día Nacional de Pueblos Mágicos”

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @SECTUR_mx

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Márques, dio a conocer que este 5 de octubre ha sido declarado como el “Día Nacional de Pueblos Mágicos”, para a ser un sector para asumirse como una estrategia nacional al ser destinos ejemplares, a partir de este día.

Torruco Márquez dijo que el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, aprobado por el Gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostiene que para los años por venir, en esta fecha se realizarán una serie de eventos para su promoción.

“El gobierno federal pretende hacer del turismo una herramienta solida de bienestar, por ello, los pueblo mágicos son destinos ejemplares en el mundo, donde el turismo mostrará un rostro social, democrático y sostenible y se concretarán espacios para mantener los usos y costumbres, identidad, cultura, lengua, territorio y naturaleza.”, enfatizó Torruco.

Cabe mencionar que México hasta este momento cuenta con 121 Pueblos Mágicos, de los cuales 10 son de Estado de México; Aculco, El Oro, Ixtapa de la Sal, Malinalco, Metepec, San Juan Teotihuacán y San Martín de los Pirámides, Tepotzotlán, Valle de Bravo y Villa del Carbón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *