domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Ninguno de los aspirantes se puede declarar ganador: Mario Delgado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

En el marco de la jornada donde Morena dará a conocer quiénes serán los nueve candidatos a nueve gubernaturas, Mario Delgado, dirigente nacional del partido, comunicó que “ninguno se puede declarar ya ganador”, en caso de ganar la encuesta.

Este anuncio surge porque se puede dar el caso de que algún hombre gane pero por la regla de género no llegue a ser el precandidato.

“La dinámica va a ser la siguiente: ya citamos a los aspirantes de cada entidad por horarios subsecuentes. Vamos a empezar en orden alfabético pero al revés. La primera entidad va a ser Yucatán y la última, la Ciudad de México”, detalló el morenista.

Explicó que se reunirán con los aspirantes, la Comisión de Encuestas, la Comisión de Elecciones; y se les van a dar a conocer los resultados por parte de las encuestadoras que hicieron las encuestas espejo, más la encuesta de Morena.

“Se podrán resolver dudas, cuestionamientos. Posteriormente, saldremos a informar”, aclaró.

Este ejercicio lo harán nueve veces durante el transcurso de este viernes, entidad por entidad.

Al final, alrededor de las 18:00-19:00 horas, tendrán una conferencia de prensa donde presentarán a los hombres y mujeres mejor posicionados por cada entidad y van a aplicar la regla de género.

“Aquí hay que ser muy cuidadosos. Durante el día, vamos a estar dando a conocer los resultados de las encuestas. Pero nadie se puede declarar precandidato o precandidata hasta el final de la jornada, salvo en el caso donde las mujeres ganen sus encuestas”, detalló.

“Pero todos los hombres, ninguno se puede declarar ya ganador, porque se puede dar el caso de que gane sus encuestas pero por la regla de género no vaya a ser el precandidato”, finalizó.

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *