lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Decomisan 800 kilos de cocaína valuada en 300 mdp; hay 2 detenidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Autoridades federales y de la Ciudad de México decomisaron más de 800 kilos de cocaína, detuvieron a dos hombres y aseguraron 15 armas y tres vehículos, dos de ellos de lujo, esto en la colonia Coapa, en la alcaldía Tlalpan.

Este decomiso se realizó en una acción conjunta entre personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la CDMX, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El evento ocurrió sobre la calle El Portillo, de la colonia Coapa Super 4, en donde detuvieron a dos hombres originarios del estado de Sinaloa y aseguraron 11 armas de fuego largas de diferentes calibres, cuatro armas cortas y cartuchos útiles de diferentes calibres.

En el predio también había documentación diversa, y tres vehículos, al menos dos de lujo; así como cerca de 803 paquetes que contenían posible clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 803 kilogramos.

De acuerdo con la Sedena, la droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 300 millones 800 mil pesos “con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.”.

Los hombres y los asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia. Mientras tanto, el predio fue sellado y quedó bajo custodia policial en tanto continúan las indagatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *