viernes, abril 26, 2024
Municipios

Deja un muerto y dos heridos conflicto entre policías y vecinos de La Paz

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Luís Ayala.

Policías municipales de La Paz, están siendo investigados por un presunto enfrentamiento, registrado la tarde del lunes, entre uniformados y vecinos de la comunidad “El Potrero”, donde murió una joven, de 20 años, por disparo de arma de fuego, además un hombre resultó herido y un policía recibió agresiones físicas.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pobladores y elementos de la policía municipal habrían tenido un conflicto, posteriormente, un hospital de la región notificó a la FGJEM el fallecimiento de una mujer por impacto de arma de fuego.

Ante esa situación, la Fiscalía realizó indagatorias y entrevistó a familiares de la occisa, quienes refirieron que ésta habría resultado herida cuando se encontraba en las inmediaciones del sitio donde se registró el conflicto entre los vecinos de la comunidad referida y los efectivos municipales.

Derivado de estos hechos elementos de la FGJEM realizaron las diligencias correspondientes en la sede del gobierno local de La Paz, entre las que destacan la recopilación de diversas armas de fuego que serán analizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales, y de igual manera, se está tomando la declaración de elementos de la Policía Municipal y sus mandos.

En una conferencia de prensa, el dirigente del Movimiento Antorchista del municipio, Fernando González, explicó que en la mencionada comunidad hubo una discusión verbal entre un colectivo de recolectores y aproximadamente 30 personas simpatizantes de MORENA, encabezadas por Gustavo “N”, presunto operador cercano a la senadora Martha Guerrero.

La población tomó acuerdos con los recolectores y se comprometieron a brindar un servicio más eficiente, pero cuando se retiraban del lugar Gustavo “N” ordenó a la fuerza pública arremeter contra los recolectores y los expulsaron del municipio disparando al aire, aseguró el líder.

Fue hasta que se retiraron los recolectores de Lomas de San Sebastián, cuando las ráfagas de armas de fuego arreciaron y sólo había vecinos que salieron a ver el alboroto en la zona, “Cuando terminó la discusión con los recolectores, fue la población que reclamó los disparos de las fuerzas armadas; y en una segunda indicación, de Gustavo Hernández a las fuerzas públicas armadas, volvieron a disparar. Fue en ese momento donde resultaron lesionados dos personas y una mujer muerta.”, agregó.

Foto: Luís Ayala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *