viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Denuncian malas prácticas en Acazulco

Compartir:

*Melchor García*  

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

Ante el presunto despojo de 32 hectáreas del ejido de Tepezoyuca, en el municipio de Ocoyoacac, habitantes del espacio interpusieron tres amparos en contra de la comunidad de Acazulco, en la misma demarcación, al denunciar que buscan hacerse de derechos que no les corresponden.

De acuerdo con el director jurídico y de amparos de la Central Campesina Cardenista, Gustavo Olivares Nateras, este despojo se estaría llevando a cabo por Marcelino Narváez, Apolinar Gómez Mejía y Armando González, supuestos representantes de la zona quienes en esa categoría estarían alentando malas prácticas para sacar un beneficio.

Con este interés, en los últimos años han interpuesto está serie de amparos en el 2015, 2017 y uno más durante este 2018, engañando a los jueces de distrito, diciendo que son sus tierras para aprovecharse y obtener una percepción económica.

En este sentido, denunciaron que el pasado 11 de enero estos sujetos se apoderaron de la sección por donde va a pasar el tren, a la altura de la Marquesa, para repetir su fórmula y obtener ganancias.

“Señalan que son sus tierras están denunciando ante un juez de distrito para hacerse de otro incentivo económico, aprovechándose del dolor, la confusión y de la mala fe para decir que las tierras que le pertenecen a la comunidad son suyas, y que les está causando perjuicio estas obras, lo cual no es cierto” expresó.

Con ello, han partido esta nueva sección cercana a la obra del tren Interurbano México-Toluca para ganar una ventaja procesal de la que no son dueños, sino la comunidad indígena de Tepezoyuca oponiéndose a las obras de tren.

Denuncian que, con este ejercicio, con los representantes de Acazulco, ya lograron que los jueces de distrito les hayan dado ventajas económicas, entre las que destaca una compensación de 300 millones de pesos.

Para finalizar, afirmaron que cuentan con los documentos probatorios que demuestran que el ejido de San Jerónimo Acazulco no debe existir en este momento al tener ya un decreto expropiatorio.

Un comentario en "Denuncian malas prácticas en Acazulco"

  • De antemano se que, las tierras de lso dos poblados, tepezoyuca y acazulco, estan mancomundas, y que cuando los comuneros de san juan coapanoaya, hicieron la delimitacion de sus tierras; se les comento a los de tepezoyuca, que si ellos no hiban a hacer la delimitacion de sus pedios, o sea hechara raya, los mensos de tepezoyuca NO quisieron, argumtando, que eran hermanso, (tepezoyuca y acazulco) y que pasa ahora, que los de acazulco se han hecho dueños de tosos pos predios, impidiendo que gente de tepezoyuca suba a hacer comercio en la marqueza. y eso no esta bien, tanto tiene derecho los de tepe , como los de acazulco.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *