jueves, abril 25, 2024
MunicipiosSeguridad

Denuncian presunto homicidio por bullying en escuela de Zinacantepec

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Madres de familia de la secundaria 312 “Pastor Velázquez Hernández”, en el municipio de Zinacantepec, exigieron seguridad para sus hijos y cambio de directiva tras la muerte de un alumno de 12 años que aseguran, fue víctima de un hecho de bullying.

Aunque comentan que el director de la escuela, Antonio Guzmán Laredo, ha manejado el caso como un suicidio por parte del alumno Bryan Omar, señalaron que el adolescente de primer grado fue empujado de las escaleras del plantel y temen que algo similar ocurra con sus hijos.

Una de las madres que acudió al palacio de gobierno del Estado de México a manifestar su demanda, dijo que diversos casos de bullying han sido notificados al director de la secundaria sin que se vean acciones para prevenirlos y, ante la falta de respuesta se exige una reestructuración total de quienes dirigen la escuela para salvaguardar la integridad de los alumnos.

“Que nos hagan la limpieza de la institución, de directivos, de docentes y de la zona; la escuela sufre de bullying tanto entre alumnado como de docentes y aquí el director es el encargado de la institución, él debe de velar por la seguridad de los niños.”, comunicaron.

Las madres de estudiantes en la secundaria señalada anunciaron que este martes a las 7 de la mañana realizarán un cierre de las instalaciones para impedir el acceso de trabajadores y alumnos hasta que las autoridades estatales resuelvan y destituyan al director, al que también acusan de inconsistencias en su narración de los hechos, pues de acuerdo con sus versiones él mismo trasladó al hoy fallecido a su domicilio.

Consideraron que es necesario que se emprendan acciones concretas en la secundaria por el reconocimiento de que los adolescentes atraviesan una etapa difícil y requieren orientación.

Además, señalaron que la madre del alumno Bryan Omar prefirió no manifestarse, pero se encuentra realizando las acciones que considera pertinentes ante el hecho.

Un comentario en "Denuncian presunto homicidio por bullying en escuela de Zinacantepec"

  • Hola los maestros son unos conchudos aki en la escuela Juan pablos 320 hay una srita llamada Deisy va en tercero grado d secundaria ha lastimado a muchas niñas tal grado que las ha mandado al hopital y los orientadires ,la sub directora y el direct

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *