viernes, abril 26, 2024
Municipios

Derrumbe provoca cierre total de la Toluca-Zitácuaro

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, se presentó un derrumbe sobre la carretera Toluca-Zitácuaro, en las inmediaciones del municipio de Villa de Allende; aunque no se reportan muertos ni lesionados, la circulación fue cerrada en su totalidad para realizar las labores de limpieza.

Fue en el kilometro 50+800, aproximadamente a las 5:00 horas, que el paso se entorpeció por el talud que cayó sobre la cinta asfáltica debido al reblandecimiento ocasionado por las fuertes precipitaciones pluviales que se han presentado en la zona; por fortuna no se registran pérdidas humanas.

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares reportó el incidente, por lo que personal especializado se dispuso a trabajar en el sitio con maquinaria pesada para retirar el escombro y restablecer el flujo vial; según versiones, se abrió un carril a partir del mediodía.

Autoridades advierten a los automovilistas que circulen por dicha vía a tomar precauciones debidas. Se espera que las tareas de limpieza concluyan alrededor de las 16:00 horas.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *