sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Desaparición de Jóvenes y Robos Demuestran la Terrible Inseguridad que se Vive en Toluca

Compartir:

Yamel Esquivel

GABRIEL MEDINA PERALTA PRD

Necesario poner a trabajar al director de Seguridad Pública de Toluca, Javier Torres, expresó el décimo tercer regidor, Gabriel Medina Peralta; la inseguridad está “terrible” tan sólo esta semana se reportó que tres jóvenes desaparecieron (una de ellas embarazada), los robos de vehículos y autopartes no se detienen, y todos en el municipio conocen a alguien que ya fue víctima de algún delito.

Durante la segunda sesión de Cabildo Abierto, el regidor reprochó la opacidad de la administración que encabeza, Fernando Zamora Morales para combatir el tema de la inseguridad.

“El fracaso de la administración en esta materia, también es mío, yo formo parte de ella, pero veo renuencia en el alcalde para quitar al Director de Seguridad, sino lo hará hay que ponerlo a trabajar, o que todos los que han sido víctimas de un delito deben acudir a un cabildo abierto para que se les haga caso”, sentenció.

Rememoró que en esta semana se circularon las fotografías y perfiles de dos adolescentes que desaparecieron cuando iban a la escuela, Mayra Zamudio Romero y Edgar Jesús, ambos en puntos muy cercanos al centro histórico; la tercer persona es Biridiana González, de 22 años, la cual esta embarazada.

“Ya es momento presidente de tomar las cosas con seriedad, con responsabilidad, me incluyo en lo de responsabilidad, la situación es que este programa de dividir al municipio y sectorizarlo no está funcionando, porque las policía no está en las calles, asaltos, gente secuestrada, la cantidad de delitos que a diario se comenten, si bien no somos la autoridad para juzgar, si lo somos para prevenirlo, eso se previene con elementos en las calles. Hoy todos estamos en riesgo físicamente y de perder nuestro patrimonio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *