viernes, abril 26, 2024
Municipios

Desatienden problema de drenaje en Texcoco; Cuautlalpan bajo el agua

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Al menos diez colonias de Texcoco presentan encharcamientos y en algunas, rebosamiento de aguas negras en drenajes como el caso de Cuautlalpan, que pudiera derivarse por la falta de trampas de grasa y mantenimiento de la infraestructura, además del exceso de basura.

El Ayuntamiento de Sandra Luz Falcón, durante seis años, no ha hecho caso y en lugar de prevenir, han tratado de resolver una vez que las colonias están “encharcadas”.

“Aquí en la delegación de Cuautlalpan, la presidenta Sandra Luz no hace nada, ya llegó la temporada de lluvia y en el pueblo se presentó un desbordamiento de aguas sucias por las coladeras, justo enfrente de la delegación, es triste ver que ni con los impuestos del pueblo se les de mantenimiento a este tipo de servicio públicos”, dijo Don Jaime, vecino de la entidad, visiblemente molesto y agregó: “el drenaje es indispensable, sino sirve, se puede convertir en un foco de infecciones y enfermedades”.

Te puede interesar:

Los entrevistados demandan la presencia de la presidenta municipal, para que les ofrezca una solución con una fecha real, “este es un problema mínimo al lado de los problemas en el municipio, calles inundadas, es una de las situaciones que más deben de preocupar”.

Las fuertes lluvias de este fin de semana provocaron severas afectaciones en la zona oriente del Estado de México, y una de ellas fue Texcoco. Cada año es el mismo problema, ya se fueron Delfina, Higinio, ahora Sandra Luz tampoco se ve claro, ya casi son 12 años, comentaron los vecinos y los problemas por las lluvias de cada año continúan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *