viernes, abril 26, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Foto: Especial.
  • Entre la realidad, la fantasía y la incertidumbre de Eric Sevilla al frente del PRI
  • El líder del PRI se reúne con representantes de los medios de comunicación y responde preguntas luego del proceso del pasado fin de semana.
  • Espera que con programas con el Salario Rosa la gente vea un trabajo favorable del mandatario estatal.
  • No se tiene claro el futuro, ni en lo que se relaciona con la alianza y menos con el que será candidato.
  • Comentario del día: Por otro lado, Higinio Martínez de Morena se muestra desesperado y espera que en tres meses su partido ya tenga candidato.

Si algo se le tiene que reconocer al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eric Sevilla es que a pesar del mal momento por el que atraviesa este instituto político en el país y contrario a lo que hacen la mayoría de los tricolores, incluidos los aspirantes que se han mostrado hasta el momento, tuvo el carácter para presentarse ante los representantes de los medios de comunicación.

Conmemorar el Día de la Libertad de Expresión fue el pretexto ideal, porque además no se presentó filtro alguno, en el salón estaban, reporteros regionales, locales, directores de medios, columnistas y tampoco se notó que dieran preferencia al momento de hacer las preguntas.

Desde hace algún tiempo, no había dirigente tricolor que se atreviera a encabezar una reunión abierta, ya sea por rechazo a los periodistas, hasta ser precavidos para no caer en alguna contradicción.

Parecía inevitable que Eric Sevilla mostrara a un PRI en su realidad, pero también tuvo que pasar por temas que parecen irreales o de fantasía, hasta la evidente incertidumbre sobre lo que va a pasar con el proceso.

REALIDAD

El dirigente tricolor habló sobre la renovación que se hace de la estructura y los principales cuadros políticos en los municipios. Como siempre sucede en el Comité Directivo, cuando llega un líder que va a enfrentar un proceso, empieza a renovar los cuadros.

Reiteró constantemente que más que preocupados, están ocupados en afinar la estrategia con la que van a trabajar en las elecciones del año entrante.

También comentó que los comicios del año entrante no tienen que ver únicamente con la gubernatura del Estado de México, está en juego el proyecto de nación que vivirá el país en el futuro.

Pero también aceptó que ya en otro momento el partido lucía noqueado como en el 2018, pero salieron adelante.

FANTASÍA

No le quedó más remedio que transitar por aguas profundas y cayó en la trampa de afirmar que el trabajo realizado desde la administración estatal les servirá para convencer a la población de votar por ellos.

Y peor aún, tomó como referencia los programas sociales encabezados por el mandatario estatal, evidentemente habló sobre el Salario Rosa y los beneficios que ha dejado.

Le resultó Imposible olvidar su paso por la Secretaría de Desarrollo Social y hacer referencia al programa insignia que de acuerdo a sus datos, tiene buenas calificaciones en el ámbito internacional, incluso es bien visto por la Organización de las Naciones Unidas.

Ya lo hemos comentado en infinidad de ocasiones, Eric Sevilla no tuvo nada que ver con la operación de ese programa, sólo sabía de su existencia. Y a todos los niveles, dentro de la administración y en la misma Legislatura no se cansan de señalar a “Lalo” Flores como el anti-priista número uno y el verdadero operador del Salario Rosa.

Además ¿Cómo enfrentar la elección más complicada o la “elección diferente” como le llama el mismo Eric Sevilla con un gobernador que está mal calificado en la gran mayoría de temas?

INCERTIDUMBRE

En el PRI no tienen claro lo que va a pasar. Están a un año y el dirigente prefirió no hablar a fondo sobre la posible alianza con el PAN y el PRD.

Explicó que, por el momento, no se toca ese asunto porque es mejor esperar lo que marquen los tiempos políticos. Y tampoco sabe el método que van a utilizar para decidir quién será el candidato tricolor si es que deciden ir en solitario o el que tendría que medirse con Enrique Vargas del PAN.

COMENTARIO DEL DÍA: HIGINIO MARTÍNEZ ESPERA QUE DENTRO DE TRES MESES SU PARTIDO YA TENGA CANDIDATO.

Mientras eso pasa en el PRI y dejan en claro que sus tiempos no obedecen a lo que haga otro instituto político, en Morena, uno de los principales aspirantes a la candidatura, Higinio Martínez aseguró que antes de tres meses ya tendrán claro quién será su abanderado.

Dentro de tres meses es también el Quinto Informe de Gobierno del ejecutivo estatal y también marcará el momento para que otros priistas den a conocer su aspiración.

Así, el PAN ya tiene a Enrique Vargas. En el PRD insisten Omar Ortega y Arturo Piña. En Morena dentro de tres meses. En el PRI van a esperar los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *