miércoles, abril 24, 2024
Opinión

Desde las alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Foto: Especial.
  • Cuando estamos a 10 meses de las elecciones, los partidos con problemas internos. Movimiento Ciudadano no respeta ni a los dirigentes municipales.
  • Juan Zepeda y Ruth Salinas se dejan “engañar” en el mejor de los casos o no les importa sumar a personajes con antecedentes.
  • Omar Muñoz Burgos ha pasado por todos los partidos políticos y no logra la candidatura. El problema, sus antecedentes.
  • El comentario del día: Crisis de Seguridad en el Estado de México. El fin de semana explota San José del Rincón.
  • En Toluca, los transportistas se manifiestan porque ya los extorsionan y los delincuentes siniestraron una decena de camiones.
  • Pregunta del día: ¿Funciona la estrategia de abrazos, no balazos?

Estamos a poco menos de 10 meses de las elecciones para gobernador en el Estado de México y los partidos presentan altibajos. El Revolucionario Institucional que se queda sin aspirantes confiables; el PRD con casi nada y en Morena con graves problemas internos.

En Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, al que muchos ven como candidato en solitario es, seguramente el más gris de todos los que buscan llegar a la elección, pero también al que sorprenden con mayor facilidad y todo apunta a que Ruth Salinas que ocupa la posición para darle equilibrio a las fuerzas al interior del instituto político tampoco funciona.

Sería peor considerar que no se dejaron engañar y que con conocimiento de causa le abren las puertas a personajes que tienen serios cuestionamientos y acusaciones judiciales en su contra.

Y es que resulta que desde la primera semana de agosto nombraron a Omar Muñoz Burgos como coordinador municipal en Valle de Bravo. El mismo Juan Zepeda acudió a Colorines para tomarle protesta y en el evento aseguró que nadie va a parar a su partido en esta demarcación.

Por su parte, Muñoz Burgos dijo que no llegaba con las manos vacías porque tenía experiencia luego de 12 años de realizar un “intenso” trabajo social en apoyo de la población. Para muchos, esas afirmaciones están lejos de la realidad.

Lo primero que resulta extraño, es que hagan un evento de ese tipo en Colorines, cuando regularmente se hace en la cabecera municipal, pero seguro que tienen muchos pretextos para explicar esta situación que en realidad es la menos importante.

¿Juan Zepeda y Ruth Salinas le dijeron a Pablo Hernández que ya no era coordinador, se ahorraron la molestia o se enteró por las noticias?

OMAR MUÑOZ BURGOS Y SUS PROBLEMAS LEGALES

Resulta que uno de los sueños del eterno aspirante en este municipio, es el de contender por la alcaldía, pero a pesar del “mucho” trabajo que presume no le ha sido posible hacer realidad lo que se propone.

Al paso del tiempo “su trabajo” ha dejado mucho que desear hasta el punto en el que más de uno en el municipio tiene problemas con el recién nombrado dirigente de Movimiento Ciudadano.

En las pasadas elecciones intermedias, buscó acomodo en todos los partidos, desde Acción Nacional, Morena hasta los que ya desaparecieron y nadie le dio la oportunidad, situación que no obedece a la mala suerte, se debe a que tiene serios problemas legales que cada día se le han complicado más.

Dirigentes de esos institutos políticos cuentan con los documentos respectivos, algo que en Movimiento Ciudadano no les interesa investigar. Juan Zepeda y Ruth Salinas tarde o temprano se darán cuenta que les vieron la cara y si ya saben, la exhibida será peor.

COMENTARIO DEL DÍA: LA CRISIS DE SEGURIDAD LLEGA AL ESTADO DE MÉXICO. SAN JOSÉ DEL RINCÓN EXPLOTA Y LOS TRANSPORTISTAS HACEN EL PRIMER LLAMADO DE ATENCIÓN.

Lo que ocurrió el pasado fin de semana en San José del Rincón es de llamar la atención y prender las alarmas ante la creciente inseguridad.

Que los habitantes se organizaran para quemar patrullas y la casa de la alcaldesa por el avance de grupos del crimen organizado que pretenden adueñarse de los principales giros económicos de la región, mediante la extorsión y el cobro del llamado “derecho de piso” debe tomarse en cuenta.

TRANSPORTISTAS Y EL PRIMER LLAMADO DE ATENCIÓN

Este lunes los transportistas se organizaron para hacer una manifestación. Es el mismo motivo, ya son blanco de la presión de la delincuencia que quiere cobrarles “derecho de piso” y los extorsionan.

Comentaron que ya son una decena de camiones los que han sido siniestrados para presionar que les paguen lo que exigen, algo que sin duda pondría en serios aprietos a los empresarios del ramo, ya que no les alcanzaría para mantener el negocio.

En este caso, es el primer llamado de atención y no mostraron una actitud beligerante, pero si la situación se mantiene y no combaten el delito que cada día gana más terreno a lo largo de la entidad, entonces los transportistas mostraran otra cara.

Como cada semana el mandatario estatal subió a redes sociales la reunión con el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, ahora no fue el mensaje del trabajo que hacen para darle seguridad a los mexiquenses, sólo fue un apunte seco sobre  la revisión de los reportes y el seguimiento a los operativos.

A quién van a detener primero ¿A un delincuente importante que opera la red de extorsiones o a los pobladores que atacaron la casa de la alcaldesa?

PREGUNTA DEL DÍA: ¿FUNCIONA ESTRATEGIA DE ABRAZOS NO BALAZOS?

Mientras tanto, en el Gobierno federal insisten que su estrategia está dando resultados y que la información sobre la violencia es amarillismo. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *