sábado, abril 27, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Foto: Especial.
  • Pedro Ferriz de Con y su concepto de Delfina Gómez. “Es un asco”
  • Si el Gobernador mexiquense tiene algo que temer entonces ya negoció la elección como en otras entidades.
  • Pregunta del día: ¿En qué otro estado también presumen empleos reportados por el IMSS?

Pregunta del día 2 y 3: ¿Pablo Peralta estará preocupado por el anuncio de AMLO en cuanto a la prohibición de la venta de vapeadores? o ¿Mantendrá el uso de esos productos incluso en su oficina?

¿Será verdad que el funcionario de Sedeco salió de viaje a Europa? Porque a su oficina, otra vez, no va.

El periodista PEDRO FERRIZ DE CON y exaspirante a candidato presidencial independiente acudió a Huixquilucan para ofrecer la conferencia “Retos y Perspectivas Económicas para el Empresariado”, espacio que usó para hacer un llamado a los representantes de este sector con el fin de evitar que la 4T le mantenga más tiempo al frente del gobierno federal.

Al final, en entrevista exclusiva hizo algunos comentarios sobre la elección de gobernador en el Estado de México en 2023.

PEDRO FERRIZ DE CON Y SU COMENTARIO SOBRE EL 2023

Para empezar explicó que en otros estados, los gobernadores le han entregado el poder a Morena en función de la impunidad que compran, si esto fuera en automático en el Estado de México, entonces temería que algo sucediera con el mandatario mexiquense.

Es posible evitar que a la entidad llegue un representante de Morena, porque es el estado que rodea a la corona. Si ganan sería “una regresión tremenda”.

RELACIÓN ESTRECHA DEL GOBERNADOR CON AMLO

Si el mandatario estatal “tiene algo que temer, es claro que ya hizo un pacto con el presidente, porque luego se llevan por el miedo y la extorsión”, pero la fortaleza de la ciudadanía “tiene que ser mucho más grande y más apabullante de lo que puede hacer el sistema”.

Ya ha hecho bastante, son 22 estados de la República y ya no puede ser.

¿QUIÉN ES DELFINA?

Al hacer la pregunta sobre la opinión que tiene de la virtual candidata de Morena en el Estado de México, DELFINA GÓMEZ el comunicador sin medias tintas dijo:

“¿Quién es Delfina? Por Dios, es un asco, es un asco”.

AL FINAL DE ESTA ADMINISTRACIÓN FEDERAL SE VA A RECUPERAR A MÉXICO

La Iniciativa Privada genera 9 de cada 10 empleos en el país, entonces los empresarios hoy más que nunca deben estar cerca de sus trabajadores para sacar adelante al país en un ambiente de paz.

Fue directo al mencionar que como parte de este sector no deben permitir que los presionen y mucho menos que sean sumisos ante los representantes gubernamentales.

PARA ENRIQUE VARGAS, TODAVÍA TIENEN TIEMPO PARA QUE LA ALIANZA TENGA CANDIDATO, AUNQUE ACEPTÓ QUE TODAVÍA NO SE PLANEAN LAS MESAS DE TRABAJO

El líder de la bancada del PAN en la Legislatura mexiquense, ENRIQUE VARGAS consideró que con la aprobación de los Gobiernos de Coalición se fortaleció la alianza.

Aunque, de igual forma manifestó que los tiempos no son un problema ya que tienen hasta el próximo mes de enero para registrar el candidato de lo que puede ser una coalición.

Aceptó lo que se ha comentado en este espacio, que hasta el momento no se tienen mesas de trabajo con los partidos que integran la alianza.

Entonces es posible observar que para Acción Nacional y el Revolucionario Institucional los tiempos no se adelantaron. En el tricolor tomarán las cosas con calma.

Si algunos considerábamos que luego de la llegada del mandatario de Europa se daría “línea”, pues todo parece indicar que van a esperar los tiempos oficiales. Que ANA LILIA HERRERA presione y ALEJANDRA DEL MORAL asuma con prepotencia que ella será la candidata, no parece ser una preocupación.

PREGUNTA DE LA SEMANA 1: ¿EN QUE OTRO ESTADO DEL PAÍS PRESUMEN NÚMERO DE EMPLEOS FORMALES DEL IMSS?

Luego del confinamiento por Covid, uno de los discursos favoritos en la administración estatal es que se han creado miles de empleos formales y que ya recuperaron el nivel pre pandemia.

Pero ¿Qué otra entidad ocupa el registro del IMSS para presumir creación de empleos?

En la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, CLAUDIA SHEINBAUM presume que en septiembre se convirtieron en la demarcación que más empleos generó en el país con 29 mil 873.

Curioso que las dos entidades con la tasa de desempleo más alta del país según el INEGI presuman lo mismo.

PREGUNTA 2 Y 3: ¿LE PREOCUPA A PABLO PERALTA QUE AMLO HAYA FIRMADO DECRETO QUE PROHÍBE VENTA DE VAPEADORES Y QUE CONTIENEN VENENO PARA CUCARACHAS?

En mayo, el presidente firmó un decreto para prohibir el uso de vapeadores, hace unos días el titular de Cofepris alertó que contienen una substancia para matar cucarachas. Pero el titular de Sedeco ¿Estará preocupado? Y es que se le puede ver con ese producto en su oficina durante reuniones de trabajo.

LA OTRA. ¿SERÁ VERDAD QUE PABLO PERALTA SE FUE A EUROPA? No lo ven en su oficina y es una versión. Si es cierto y es viaje oficial ¿Por qué no decirlo? Si es mentira, entonces debe tener muchas ocupaciones fuera de la oficina que obliga a la especulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *